LA MODELO MÁS VETERANA

LA MODELO MÁS VETERANA

Carmen Dell´Orefice: Top model...con 81 años

Pocas modelos tienen más tablas que ella, porque lleva media vida sobre la pasarela. Tiene 81 años y la misma talla que cuando empezó: la 38. Es la top model más veterana, y una de las más solicitadas por los diseñadores. En su caso la elegancia sí es cosa de años

En el universo glamouroso su veterana elegancia sigue atrayendo los flashes.Con el desparpajo de sus 81 años, Carmen Dell´Orefice continúa participando en desfiles. Este fin de semana, aparecía en la Semana de la Moda de Nueva York. Christian Dior, Jean-Paul Gaultier o Donna Karan han contado con ella.

Pasa por ser la modelo de más edad sobre una pasarela: una trayectoria que comenzó a los 15 años apareciendo en la portada de la revista Vogue. Por aquel entonces, 1946, cobraba siete dólares y medio por hora de trabajo.

Cuentan que su familia no tenía muchos recursos y que acudía a las sesiones de trabajo patinando para ahorrarse el autobús. No recuerda cuántos kilómetros ha andando sobre una pasarela pero asegura que de todas sus experiencias, de todos sus tropiezos y caídas siempre se ha levantado con elegancia.

Manteniendo una talla 38 y desde su metro setenta y ocho de altura asegura que ahora, más que nunca, está preparada para esa sesión de fotos que es la vida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.