Publicidad

LOS NUEVOS MONUMENTOS

Ruta turística alternativa por Madrid

Conocer las luces de neón del edificio más emblemático de Madrid o sus rincones más cinematográficos son las nuevas rutas para conocer la capital.

¿Qué hay detrás de las luces de neón del edificio más emblemático de Madrid? ¿Cuáles son los rincones "cinematográficos" de la capital? ¿Y los más vanguardistas? Existen "rutas alternativas" que descubren éstos y otros secretos a los turistas y a los propios madrileños.

A muchos de estos "nuevos" monumentos los hemos visto en míticas películas. Alejandro Amenábar nos enseñó una desierta Gran vía muy difícil de imaginar y cerca de allí, en la calle Alcalá vimos a Carmen Maura  cobijándose bajo una popular figura ecuestre en "La comunidad". Es el turismo cinematográfico: visitar conocidos escenarios de grandes películas.

Algunos, como el famoso neón de Gran Vía es paso obligado en otras rutas alternativas como lo que ya empieza a conocerse como "turismo luminoso". Los más mitómanos incluso pueden pasar la noche detrás de estos famosos rótulos. Visitamos la habitación de un céntrico hotel que ofrece sus vistas por menos de 200 euros.

"Muchos clientes que vienen buscando, qué hay detrás de ese neón y les parece un lujo poderse alojar y dormir una noche detrás del neón"
Y todavía hay más opciones fuera de los museos para los amantes del arte. "Es una ruta turística muy diferente de la tradicional. Recorrer los grafitis más céntricos de la ciudad. Fachadas y muros donde los artistas callejeros inmortalizan sus obras. Vandalismo para unos, arte urbano para otros.

Son nuevas formas de conocer Madrid. Sea cuál sea nuestra elección, lo importante es no olvidarse la cámara.

 

Publicidad