Publicidad

SEGÚN LA REVISTA BILLBOARD

Rihanna es la artista más importante de los últimos veinte años

Tiene 24 años muy bien aprovechados. Seis discos en siete años de carrera y veinticinco millones de álbumes vendidos. Hablamos de Rihanna. La cantante de Barbados es la artista más importante de los últimos 20 años, según la prestigiosa revista Billboard. Ellas son las más comerciales. Porque lo más curioso de este ranking es que para encontrar un hombre hay que avanzar hasta el puesto número 7.

Este ránking no es cuestión de gustos, son los números los que hablan. Y hablan, por cierto de mujeres. Ellas son las más comerciales, porque vemos en esta lista que para encontrar un hombre hay que avanzar hasta el puesto número siete.

Nadie tiene más numeros uno que ella, ni más entradas en los diez primeros puestos ni más éxitos en las listas en sólo siete años de carrera. Por eso, según Billboard, Rihanna es la artista mas importante (comercialmente hablando, claro) de las últimas dos décadas.

Está por encima de otras maestras del estribillo como Britney Spears,  Mariah Carey o Madonna, que son más veteranas, pero no tan expertas en 'colar' sus éxitos en las listas.

Ésta última tiene otro récord: es la mujer con mas números uno de la historia en Estados Unidos, en una lista en femenino. Entre los diez primeros, sólo un hombre: Usher se cuela en el número siete, y un grupo, los Black Eye Peas, en el ocho .

Son las únicas concesiones de las nuevas reinas de la música.

Publicidad