REALIDAD SIN RETOQUES

REALIDAD SIN RETOQUES

Retrata a un grupo de bebés nacidos por cesárea para mostrar la cara más realista del parto

La llegada de un bebé se asocia a un momento inolvidable cargado de ternura. El fotógrafo Christian Berthelot ha querido inmortalizar ese instante sin fisuras ni retoques. Manchas de sangre, placenta, gestos imposibles y mil y un fluídos protagonizan la serie de instantáneas 'Cesar' que muestra la cara más realista del parto.

Leanne. Trece segundos de vida.
Leanne. Trece segundos de vida. | agencias

Bajo el nombre de 'César' el artista francés Christian Berthelot ha inmortalizado el instante del nacimiento de varios bebés nacidos por cesarea y llegados al mundo con el sufrimiento de sus madres. Las instantáneas muestran la realidad sin fisuras ni filtros. Sangre, placenta y cordón umbilical incluído.

Berthelot asegura: "Cuando vi a mi hijo por primera vez estaba ensangrentado y cubierto de esta sustancia blanca llamada vernix. Era como un guerrero que acaba de ganar su primera batalla, como un ángel de las tinieblas". Desde esa perspectiva de nacimiento Christian Berthelot ha realizado la serie de imágenes que se exhiben en el Centquatre de París.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.