CABALLOS DE CARRERAS

CABALLOS DE CARRERAS

'Purasangres gallegos'

Casi la mitad de los caballos de carreras nacidos en España crecen en la comunidad gallega.

Casi la mitad de los caballos de carreras nacidos en España crecen en la comunidad gallega. Allí se concentran los criadores de grandes campeones que saldrán al galope en los mejores hipódromos del mundo.

Es Ascott, la catedral mundial de la hípica, donde la Reina de Inglaterra y sus súbditos acuden puntuales todos los años para ver desfilar pamelas y por supuesto a los mejores purasangres ingleses.

Unos caballos que ahora nacen en tierras gallegas. El objetivo es recuperar la rentabilidad de la ganadería en esta región española.

Y la idea no ha sido mala. Cada caballo se subasta por una media de 11.000 euros. aunque a la larga los ganaderos aseguran que el componente emocional dá más satisfacciones.

El 40 por ciento de los purasangres ingleses nacidos en españa son gallegos. Quizá hoy en el campo gallego haya pastado plácidamente un próximo ganador de las carreras de Ascott.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.