Publicidad

SE REEDITA EL MÍTICO DISCO

'El puente sobre aguas turbulentas' de Simon & Garfunkel 40 años después

Simon y Garfunkel publicaron 'El puente sobre aguas turbulentas' en 1970, del que vendieron 25 millones de copias. Ahora se reedita en una edición especial con imágenes de las sesiones de grabación.

Muchos lo consideran su gran obra maestra. De hecho se vendieron 25 millones de copias de este disco, 'El puente sobre aguas turbulentas'. Simon & Garfunkel lo publicaron en 1970 y ahora se reedita en una edición especial con imágenes de las sesiones de grabación de las canciones.

Paul Simon la considera su mejor canción.Cuando se le pregunta como surgió asegura que no tiene ni idea. "Salió de repente. Un minuto antes no existía y un minuto después ya tenía el estribillo".

Un tema que compuso mientras se alojaba en la misma casa en la que vivió George Harrison. "Estábamos en la cumbre. Éramos muy afortunados', dice Garfunkel. "Nada como el éxito para que fluja tu talento".

Para el resto de las canciones se pasaron 800 horas en el estudio de grabación. "La labor más complicada era ajustar todas las armonía y matices", dice Simon. Entre esos temas se incluía también 'El boxeador', el lirismo del lado menos afortunado de la vida.

Después de esta canción, con tintes autobiográficos para algunos, Simon asegura que recondujo sus malos hábitos, dejó de fumar marihuana.

Separados y reunidos en varias ocasiones ahora, cuarenta y un años después, el dúo puede volver a cantar junto; "si la parálisis de mis cuerdas vocales me lo permiten", ha dicho Art Garfunkel.

Publicidad