Publicidad

LA FIRMA ROMPE SU SILENCIO

Pronovias desmiente malas relaciones con Manuel Mota y lamenta las "barbaridades dichas"

El presidente del grupo Pronovias, Alberto Palatchi, ha subrayado que las "barbaridades" que se dijeron tras la muerte de su director creativo, Manuel Mota, fueron "lo más injusto" que le ha tocado vivir durante sus 45 años de servicio a la empresa. La marca ha presentado este lunes su última colección, evento en el que ha aprovechado para romper su silencio y rendir un homenaje al fallecido.

El presidente del grupo Pronovias, Alberto Palatchi, ha subrayado hoy que las "barbaridades" que se dijeron tras la muerte de su director creativo, Manuel Mota, fueron "lo más injusto" que le ha tocado vivir durante sus 45 años de servicio a la empresa. .

Durante la presentación de su nuevo Equipo Creativo, "Atelier Pronovias", formado por sesenta profesiones de esta firma, al que se incorporarán también los mejores diseñadores de su especialidad en el futuro, Palatchi ha recordado con cariño a Manuel Mota, "simplemente, el mejor como persona y como artista".

Dolido porque la familia del diseñador vetara la asistencia al funeral al personal de "Pronovias" y acusara a su firma de excesiva presión laboral, Palatchi ha recalcado que su empresa es "ética, seria y responsable".

Tras su muerte, la hermana de Manuel Mota negó que el diseñador fuera un enfermo depresivo y subrayó en su página de Facebook que su hermano "tenía ansiedad producida por una persona, a la que se refería por 'monstruo', y algún día le pondré nombre y apellidos".

En el funeral sólo estuvieron presentes tres personas de "Pronovias" muy cercanas al diseñador, autorizadas expresamente por él en una de sus tres cartas de despedida, pero los autobuses que la empresa había contratado  para la asistencia al funeral tuvieron que ser anulados la misma mañana del acto fúnebre.

Manuel Mota se encerró y se quitó la vida el pasado 8 de enero en los lavabos de un ambulatorio de Sitges (Barcelona), y dejó tres notas confirmando su acto, dos para la familia y una tercera para la policía.

Palatchi también ha subrayado que la dirección de Recursos Humanos encargó un informe independiente sobre el entorno del Departamento Creativo con un resultado concluyente "que descarta todas las acusaciones vertidas" y que ha sido compartido por el comité de empresa.

Además, ha anunciado que, a partir de ahora, "será la marca Pronovias la gran protagonista" y que su equipo creativo lo conformarán "los mejores diseñadores y profesionales" que él, como siempre, se encargará de coordinar.

Publicidad