EN EL MUSEO DE CERA DE MADRID

EN EL MUSEO DE CERA DE MADRID

Plácido Domingo inaugura su escultura

El barítono y tenor Plácido Domingo ha inaugurado su nueva escultura en el Museo de Cera de la capital, donde la ha descubierto al público 15 años después de que se lo ofrecieran, según ha confesado el artista.

Ante los medios de comunicación, Plácido Domingo ha inaugurado su esculutura en el Museo de Cera y ha agradecido el gesto por parte del centro porque considera "un gran honor" tener en su ciudad natal una representación suya en un "museo tan famoso" que está repleto de "grandes personalidades, representando toda la cultura española y extranjera".

"Figuras representativas del deporte, de las artes, de la política... Espero que cuando vengan ustedes al museo se encuentren con la estatua que me han hecho", ha indicado el tenor, que espera que el público que lo visite "se dé cuenta" de que es un madrileño "orgulloso de llevar el nombre de España por todo el mundo".

"Estoy orgulloso de llevar el nombre de España por todo el mundo"

La inauguración ha coincidido con el aniversario de Domingo, que cumplió 75 años el pasado 21 de enero, por lo que ha recibido un regalo "que corona este cumpleaños". "Algo que me honra mucho y que tengo todo mi agradecimiento y cariño, la verdad es que está estupendo, es emocionante", ha señalado.

Además, Domingo ha confesado que le gustaría estar "cerca del Real Madrid", aunque supone que el sitio de la figura dentro del museo será "en un grupo donde haya cantantes de ópera o españoles".

El artista estuvo el pasado 31 de julio en el museo para que el equipo artístico tomase sus medidas antropométricas, con las que ha realizado su escultura en cera en reconocimiento a su extraordinaria carrera en el mundo de la música.

Plácido Domingo formó parte del trío de los Tres Tenores junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. En la actualidad, es el director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Angeles (California).

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.