Publicidad

ESCAPARATE DE LAS TRADICIONES JAPONESAS

Pikachu, el invitado más especial para el 20 cumpleaños del Salón Manga de Barcelona

El Salón del Manga amplía su espacio y una vez más atrae a gente de todos los rincones y que se esmeran al máximo para hacer los mejores atuendos, este año con el aliciente de que se celebra el 20 aniversario. Se espera que lo visiten 115.000 personas.

El Salón del Manga celebra su 20 aniversario con los protagonistas de la serie Pokémon, y especialmente Pikachu, como invitados especiales de una edición en la que se esperan más de 115.000 visitantes y que se ha convertido en un gran escaparate de la cultura y las tradiciones japonesas.

Aunque Pikachu, ese personaje amarillo y mofletudo de orejas alargadas, con una cola de trueno y que no es ni chico ni chica, participa desde hace varios años en el salón, este año tiene un protagonismo especial y su imagen será una constante en múltiples espacios.

Para el director del Salón, Carlos Santamaría, este personaje es el icono de la cultura Manga, un titulo que, según ha explicadoel directivo de Nintendo Manuel Curdi, viene avalado por los 245 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, 7,2 de ellos en España, y su condición de protagonista de una serie de televisión que se emite en 160 países en 30 idiomas.

Los asistentes al salón pueden probar por primera vez Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, juegos que saldrán a la venta el 28 de noviembre y para los que ya se han hecho 40.000 reservas, además, se podrá competir en los torneos de Pokémon X y Pokémon Y, o en los de cartas coleccionables de Pokémon, entre otras actividades.

Publicidad