EN SU CASA DE CONNECTICUT, EEUU

EN SU CASA DE CONNECTICUT, EEUU

Muere el diseñador Óscar de la Renta a los 82 años víctima de un cáncer

El diseñador llevaba desde 2006 luchando contra el cáncer y estuvo sus últimos días acompañado de familiares y amigos. De la Renta creó un gran imperio con su nombre y vistió a primeras damas como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan y Michelle Obama. También han llevado sus trajes actrices de Hollywood como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz o Sandra Bullock.

El diseñador Oscar de la Renta, de 82 años, que durante años vistió con clase y encanto a actrices y mujeres poderosas, murió en su casa del estado de Connecticut, después de varios años luchando contra el cáncer. Según informó el diario The New York Times, el fallecimiento del diseñador, nacido en Santo Domingo, fue confirmada por su viuda, Annette de la Renta.

Fuentes de la familia también confirmaron el deceso a la cadena de televisión estadounidense ABC. No se tienen detalles sobre su muerte o de sus últimas horas, sólo que ocurrió en su residencia de la localidad de Kent. Se desconoce también cuándo y dónde será enterrado. Llevaba desde 2006 luchando contra el cáncer.

El pasado 9 de septiembre, al presentar una colección en la Semana de la Moda de Nueva York, saludó a sus fieles, con rostro desmejorado, en una de sus últimas apariciones públicas.

Pero su nombre surgió de nuevo días después, cuando se supo que había diseñado el traje de novia de la abogada Amal Alamuddin cuando se casó con uno de los solteros más cotizados de Hollywood, el actor George Clooney, en Venecia, el pasado 27 de septiembre.

Sus diseños vistieron también a actrices como Sarah Jessica Parker y Penélope Cruz, pero igualmente a mujeres poderosas, como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y a Hillary Clinton. En las primeras reacciones sobre el fallecimiento de Oscar de la Renta, la cantante Gloria Estefan, en un mensaje por la red de twitter, lo recordó con cariño "Fue gran parte de los tres momentos más grandes de mi vida".

Desde la política, el senador del estado de Nueva York Adriano Espaillat, de origen dominicano como Óscar de la Renta, lo calificó como "un ser humano excepcional".

"Era un hombre sencillo, un gran ser humano que ayudó a muchos en la República Dominicana, a los niños", dijo una de las figuras latinas más importantes de la política neoyorquina.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.