Publicidad

MÁS DE 30 CARROZAS HAN DESFILADO POR MADRID

El Orgullo advierte al PP de que no consentirá "pasos atrás" en derechos homosexuales

La manifestación estatal del Orgullo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ha recorrido Madrid bajo el lema de "Salud e Igualdad por Derecho". Representantes de la federación han recordado al Partido Popular que no consentirán "pasos atrás" en asuntos como el matrimonio homosexual.

La manifestación estatal del Orgullo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales recorrerá esta tarde, bajo el lema "Salud e Igualdad por Derecho", el centro de Madrid en un ambiente festivo y reivindicativo en favor de las personas de diferente orientación sexual.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha querido recordar a las administraciones y a "ese gran tsunami azul" que "ha llegado del PP" y que este colectivo "no va a consentir dar ningún paso atrás". Poveda ha apuntado que "los derechos conquistados como los del matrimonio no van a ir para atrás".

La marcha de este año coincide con los 30 años de los primeros casos diagnosticados de sida y con el anuncio del Tribunal Constitucional de que resolverá este año el recurso del Partido Popular contra el matrimonio homosexual.

Como en años anteriores, partirá de la Puerta de Alcalá a las 18.00 horas, continuará por Cibeles, la Gran Vía y concluirá en la plaza de España, donde está previsto que a las 20.45 horas se lea un manifiesto que dará paso al concierto de Marta Sánchez.

La manifestación contará con 35 carrozas y en la cabecera han anunciado su asistencia, entre otros, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; el coordinador general de IU, Cayo Lara; el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, así como los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

Les seguirá la pancarta contra el recurso de inconstitucionalidad, un convoy de familias homoparentales, los colectivos LGTB de todo el país y, a continuación, se dará paso al resto de entidades y ONG no LGTB.

El dispositivo de seguridad establecido por el Ayuntamiento de Madrid lo componen más de un centenar de agentes de la Policía Municipal. Durante las Fiestas del Orgullo Gay que se celebran esta semana se ha dispuesto un Plan de limpieza y de movilidad y un despliegue sanitario formado por 75 efectivos entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencias y de protección civil.

 

Publicidad