Publicidad

SALÓN INTERNACIONAL DE SEVILLA

Caballos de pura raza española, a concurso en Sevilla

Miles de niños han sido el público de excepción de la primera jornada del Salón Internacional del Caballo, donde se exhiben y concursan 900 caballos.

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) se inaugura este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) con la presencia de la Infanta Doña Elena y el espectáculo 'Aniversario' por su 20 aniversario.

En este espectáculo que formará parte de la inauguración oficial que empezará a las 20,00 horas se podrá disfrutar de la mezcla de recuerdos y de primicias, de ortodoxia y espectacularidad, de clasicismo y humor, y todo ello bañado de una atmósfera que recuerde que el Sicab de 2010 está dedicado a la ciudad de Sevilla, el verdadero 'alma mater' del Salón.

Así, las exhibiciones que se podrán ver será el de 'Caballos olímpicos', 'Enganche de competición', 'Pequeña, muy pequeña sorpresa', 'Paso de dos riendas largas', 'La ilusión del circo', 'Desde Portugal con rigor', 'Volteo cómico', 'Cambio generacional', 'Una pará en el camino' y 'La libertad'.
Asimismo, durante los días que dura el Sicab se podrá visitar la Exposición de los carteles de Sicab '20 años de caballos de Pura Raza Española', "un testimonio que perdurará en la memoria de todos porque han sido 20 años de esfuerzo, de ilusión y de compartir un proyecto que ha alcanzado cotas nunca imaginadas". Entre los pintores participantes se encuentran Francisco Ayala,

Uta Geub, Miguel Angel Morillo y Beatriz Zamora.
Asimismo, el miércoles se celebrará en el Fibes el Día del Niño y la entrega de premios del IV concurso de dibujo infantil bajo el lema 'El caballo español y su entorno'. El viernes se llevará a cabo el XI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, entre otros actos que se desarrollarán hasta el domingo, día en el que se entregarán los Premios Sicab 2010.

 

Publicidad