TERCER CONGRESO DE MENTES BRILLANTES EN LA CAPITAL

TERCER CONGRESO DE MENTES BRILLANTES EN LA CAPITAL

Las mentes más brillantes se reúnen en Madrid

Segunda y última jornada en Madrid del tercer 'Congreso de Mentes Brillantes', una cita imprescindible para poner en contacto ideas muy diferentes que dan lugar a proyectos mucho más creativos.

Veintiuna ponencias de veintiún minutos para resumir el conocimiento humano con las 'cabezas pensantes' más relevantes del momento: filósofos, expertos en robótica, astrónomos, ecologistas y cocineros entre otros.

Es el tercer 'Congreso de Mentes Brillantes', desde que iniciase su andadura en Málaga en 2010. En este se habla, de algo tan sencillo como la alimentación -el pan- o la bebida -el vino-. Eso sí, desde unas perspectivas diferentes y enriquecedoras. Creadores internacionales de diferentes áreas tratarán de resumir sus experiencias en sólo veintiún minutos, tiempo que, según la Universidad de Harvard, es aquel en el que nuestro cerebro es capaz de mantener la máxima atención.

El congreso, se está celebrando  en el Teatro Circo Price de Madrid, se inició ayer con un interesante debate gastronómico en el que Adrià ha ahondado en la presentación de la 'BulliPedia', proyecto que se enmarca dentro de las actividades de la futura elBulliFoundation. Dicho certamen que ha servido de 'excusa' a la popular marca de refrescos ‘Pepsi’ para crear una edición especial y limitada de latas serigrafiadas con el rostro de los ponentes más destacados.

Se habla sobre todo de conocimiento y se ponen en contacto ideas muy diferentes para generar proyectos mucho más creativos. "Esto es -asegura uno de los participantes- como el momento en el que alguien vió una bayeta y vió una escoba. Y juntó ambas cosas y creó la fregona...".

Dos días para escuchar y ver lo que cualquier persona de nuestro tiempo debería saber.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.