Publicidad

SE HAN PREMIADO LAS MEJORES IDEAS DE LAS TIENDAS

Los mejores escaparates de Barcelona

Siempre pasamos delante de ellos y muchas veces nos vemos obligados a parar. Un buen escaparate debe atraparnos desde el primer momento e invitarnos a entrar y descubrir una tienda. En Barcelona, se han premiado los 10 mejores escaparates de la ciudad. Originales, minimalistas y algunos muy atrevidos. Colocar los productos de forma atractiva también es un arte. Lo comprobamos en un paseo.

Nadie lo diría, pero en nuestro paseo por las tiendas de Barcelona vemos una que cualquiera tomaría por una boutique de vestidos de alta costura. Pero es de tejidos que se venden por metros. Es una de las ganadoras del concurso 'escaparate del año'.

En otra de las tiendas hay que mirar hacia abajo para descubrir sus productos: prendas suspendidas en perchas kilométricas. Un escaparate que es un laberinto de tendencias. "Lo importante -dice, Diana, la encargada de la tienda- es que haya armonía en todo el espacio".

"Un escaparate -apunta Gloria, la responsable de otra de las boutiques- debe decir lo máximo con lo mínimo". Y es que tiene que enamorar a primera vista y también sorprender. Los productos, en otra de las tiendas, se han escondido en calcetines de media colgando del escaparate. En una papelería, el papel se exhibe convertido en un vestido.

Los maniquíes han desaparecido de las tiendas de moda, la ropa se presenta colgada sobre decenas de macetas. En una cerería, por poner otro ejemplo, las velas adquieren forma vegetal y se enmarcan en un escenario de espantapájaros.

Los escaparates son efímeros y cambian cada temporada. Porque el reclamo de una tienda empieza desde fuera.

Publicidad