UNO DE LOS DISEÑADORES MÁS INTERNACIONALES

UNO DE LOS DISEÑADORES MÁS INTERNACIONALES

Manolo Blahnik, el hombre de los zapatos de culto, reinaugura la Escuela de Arte de La Palma

Sus obras son codiciados objetos de culto que lucen desde estrellas de Hollywood hasta reinas o princesas. Manolo Blahnik nos confiesa el secreto de su éxito y su fuente de inspiración en la reinauguración de la Escuela de Arte de La Palma.

Sus zapatos son objeto de culto y de deseo y los visten desde reinas hasta super modelos. Las actrices de Hollywood lo idolatran hasta el punto de hacerlo protagonista en la gran pantalla en series que han dejado huella, como 'Sexo en Nueva York'.

Manolo Blahnik es uno de los diseñadores más internacionales y codiciados, pero en su tierra se deja querer. Extravagante pero tímido, como todo genio de la creación, no le gustan nada las cámaras pero derrocha simpatía. Así se mostró en la reinauguración de la escuela de arte de La Palma que desde ayer lleva su nombre.

De esta escuela con más de un siglo de historia se lleva el talento de sus alumnos y podría llevarse algo más, como telas para sus creaciones. Blahnik salió de La Palma con apenas 13 años y desde entonces vive a caballo entre las grandes capitales de la moda, aunque pasa largas temporadas en su isla natal.

Dice que el secreto de su éxito está en la construcción, los materiales y el diseño, y sus admiradoras lo corroboran. "Hace los zapatos con amor", asegura una. "Yo tengo hasta cincuenta pares, entre los de invierno y los de verano", asegura otra seguidora suya, que hasta se permite coleccionarlos. Será porque de los 'manolos' dicen que visten aún estando desnuda.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.