SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

La lluvia se empeña en ser la protagonista también en el Martes Santo

Ayer ninguna procesión de Sevilla pudo terminar su estación de penitencia. El riesgo de que se produzcan chubascos ha obligado a las cofradías sevillanas del Martes Santo a quedarse en sus templos y no arriesgar que sus valiosas tallas religiosas puedan verse afectadas.

De las ocho hermandades que debían realizar su estación de penitencia a la catedral sevillana, antes de las 19.00 seis habían decidido suspender la salida de sus respectivos templos y las dos restantes tuvieron que hacerlo más tarde.

Hasta las 18.30 horas no había caído en la capital sevillana una gota de agua y la temperatura era agradable, pero los sucesivos partes meteorológicos a los que continuamente consultan los dirigentes de las hermandades no dejaban de pronosticar posibles chubascos, que comenzaron pasadas las seis y media.

El tiempo medio que las procesiones de la Semana Santa sevillana permanecen en las calles es de más de seis horas con un recorrido que en algunos casos pueden superar los cuatro o cinco kilómetros desde barrios alejados del centro hasta la catedral y la vuelta a sus templos. Desde esta mañana han suspendido sus salidas las hermandades del Cerro, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito y La Candelaria, mientras que la Bofetá y Santa Cruz tienen programado su inicio para esta noche.

Esas seis hermandades iban a poner por las calles de Sevilla más de siete mil nazarenos para acompañar a trece pasos en los que figuran tallas tan importantes como el Cristo de la Buena Muerte, de la hermandad de los Estudiantes, atribuida a Juan de Mesa en 1620; o la del Nazareno de la Salud, una talla del siglo XVII atribuida a Francisco de Ocampo.

Este es el tercer día que los desfiles procesionales de Sevilla se ven alterados por la lluvia o la amenaza de esta después de que el Domingo de Ramos y el Lunes Santo la mayoría de las hermandades decidieran no salir o que tuvieran que refugiarse o volver a sus templos al ser sorprendidas por los aguaceros.

Cuatro cofradias salen en Malaga
En Málaga, cuatro cofradías de las seis que salen el Martes Santo han comenzado su recorrido por las calles tras una salida puntual de sus respectivas casas hermandades a pesar de la incertidumbre meteorológica que se ha mantenido durante toda la tarde con probabilidad de lluvia.

La cofradía del Rocío ha sido la primera en poner en la calle, sobre las 15:30 horas, a sus titulares, Jesús Nazareno de los Pasos Perdidos y María Santísima del Rocío -la novia de Málaga-; que ha sido seguida por la cofradía de Nueva Esperanza.

También han decidido salir, a pesar de las gotas de lluvia que han caído sobre la capital y confiados en la previsiones que auguran una mejora del tiempo, la cofradía de las Penas y el Rescate.

Las otras dos hermandades del Martes realizan su salida, salvo cambios en la meteorología, en las últimas horas de la tarde, la Estrella y la Sentencia. La lluvia ha obligado esta tarde a suspender la salida de tres de las cuatro hermandades que tenían previsto hacer su estación de penitencia en Granada.

La única que va a intentar salir es La Cañilla, que pasadas las 19.00 horas sacó la cruz de guía a la calle pese a la inestabilidad meteorológica. La primera salida prevista, a las 16.20 horas, era la de la Hermandad de la Lanzada, en el barrio del Zaidín, que optó por quedarse en su templo dadas las altas probabilidades de precipitaciones.

Las dos siguientes cofradías en suspender su salida, prevista para las 18.00 horas, fueron las de la Esperanza y el Vía Crucis, que acordaron no procesionar por las calles de Granada ante la inestabilidad meteorológica, con lluvia intermitente durante toda la tarde.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.