AMBIENTE NAVIDEÑO EN LAS CALLES

AMBIENTE NAVIDEÑO EN LAS CALLES

Madrid y Barcelona encienden su alumbrado navideño

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presidido el acto de encendido del alumbrado navideño desde el escenario instalado para la ocasión en la Plaza Mayor. Más de 5.000 bombillas de bajo consumo, con los bocetos de prestigiosos modistos, arquitectos y diseñadores gráficos como Ángel Schlesser, Purificación García, Victorio & Luchino y Adolfo Domínguez, darán luz a estas fechas.

Por primera vez desde que es alcaldesa, Manuela Carmena ha presidido el acto de encendido del alumbrado navideño de Madrid, que iluminará las calles hasta el 6 de enero con más de 5.000 bombillas de bajo consumo. A las siete de la tarde, Carmena ha subido al escenario instalado para la ocasión en la Plaza Mayor para que se activara el encendido y desear unas felices fiestas a todos los madrileños y visitantes en las que "la luz de Madrid y de la Navidad" nos ilumine a todos.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha ampliado en una hora la iluminación, excepto los días singulares que ya tienen un horario ampliado. Todos los días el encendido tendrá lugar a las seis de la tarde pero los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las once de la noche, en lugar de hasta las diez, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta medianoche, frente a las 23.00 del año pasado. El 25 de diciembre (Navidad), 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Reyes) el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18.00 y la medianoche. Los días 24 de diciembre (Nochebuena) y 5 de enero (víspera de Reyes) estarán encendidas de seis de la tarde a tres de la madrugada, y el 31 de diciembre (Nochevieja), de seis de la tarde a 6 de la madrugada.

Como en años anteriores, el alumbrado cuenta con los bocetos de prestigiosos modistos, arquitectos y diseñadores gráficos como Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián. Todos ellos volverán a exhibir sus creaciones en forma de luz por las calles más comerciales y turísticas de la capital con el objetivo de embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo y generar empleo.

También en Barcelona han inaugurado su alumbrado con un espectáculo de luces y música en que simbólicamente sus habitantes han generado la luz de la ciudad en el paseo Maragall. Hasta el 6 de enero, durante 260 horas en total, casi 100 kilómetros de calles de la ciudad se iluminarán cada noche.

El eje comercial Maragall, donde confluyen los distritos de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu, ha sido el escenario del encendido oficial, que ha presidido la alcaldesa Ada Colau y al que han asistido concejales del gobierno y de la oposición, tras el pleno y después de visitar el Belén municipal de la plaza Sant Jaume. Muchos barceloneses han acudido al paseo Maragall a presenciar el espectáculo de luces y música que la compañía Efímer ha preparado para la ocasión y que ha conducido el showman, músico, actor, clown y cantante Guillem Albà.

El grupo musical Marabunta ha ejecutado las piezas musicales creadas especialmente para la ocasión y que recrean tradiciones, idiomas y diversidad de culturas bajo el lema de la palabra "Acogemos" y con el trasfondo de la campaña de comunicación municipal de este año, Hola Navidad. Entre las novedades de este año destaca que la Rambla estrena un alumbrado sostenible hecho con paneles reflectores y LED, que cambian de luz a lo largo del día y la noche.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.