UNA DIVERTIDA ACCIÓN LLEVADA A CABO EN NUEVA YORK

UNA DIVERTIDA ACCIÓN LLEVADA A CABO EN NUEVA YORK

'Lazarillos humanos' para caminar y enviar mensajes por el móvil de forma segura

Cada vez es más habitual ver por la calle a personas más atentas a sus móviles que a lo que ocurre a su alrededor. Caminan escribiendo mensajes o pendientes de las redes sociales. En algunas ciudades de Estados Unidos está prohibido, y hay quien lo denuncia con mucha imaginación.

Aislados. El mundo pasando a su alrededor, y ellos sin levantar la vista de su teléfono. Escuchando música, enviando un mensaje o consultando internet....

Estar permanentemente conectado tiene sus riesgos: desde una caída en una fuente, hasta otra en las vías del tren, por poner un ejemplo.

En algunas ciudades norteamericanas como Philadelphia y New Jersey multan por utilizar el móvil cuando se están cruzando una calle.

Para estos 'adictos digitales', el Departamento de Transporte de Nueva York ha creado esta curiosa iniciativa: 'Lazarillos humanos'. Una ridícula solución que por supuesto es falsa.

Se trata de una acción que realizaron 60 personas en las calles de la 'Gran Manzana'. Querían llamar la atención sobre la dependencia que algunas personas tienen de su móvil.

Pero lo cierto es que varios transeuntes aceptaron de buen grado utilizar este supuesto servicio municipal para enviar mensajes de texto y poder caminar a la vez de forma segura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.