ANATOLI KARPOV | NUEVE VECES CAMPEON DEL MUNDO

ANATOLI KARPOV | NUEVE VECES CAMPEON DEL MUNDO

Kárpov reedita en Valencia la histórica partida contra Spaasskii de 1974

Esta tarde se ha enfrentado a cien pequeñas promesas de este juego, que han podido saludar e iniciar una partida simultánea contra el gran genio.

El ajedrecista ruso Anatoli Kárpov ha reproducido este miércoles en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CAC) la histórica partida que ganó contra Spaaskii en 1974, con motivo de la exposición del ajedrez gigante de Ripollés, una obra con 32 figuras de dos metros de altura y 80 kilos de peso realizada en cristal de Murano.

El maestro ruso ha reproducido la famosa partida del 74, en la que jugaba con blancas, y que fue comentada y explicada por el campeón autonómico de 2010, Carlos García. Posteriormente, tenía previsto jugar simultáneamente con los tres primeros clasificados del ranking valenciano.

Antes de las partidas, el director general de CAC, Pedro García Ribot, ha hecho entrega al campeón, a modo de homenaje, de una figura de ajedrez con forma de rey realizada en cristal de Murano por el artista castellonense Juan Ripollés.

Kárpov se ha mostrado "encantado" de volver a Valencia, de la que ha dicho que es su "ciudad favorita y querida", y participar en la Ciudad de las Artes en la "enorme fiesta del ajedrez", un deporte que "pertenece al mundo de la ciencia".

Los niños que 'jugaron' con Kárpov se han mostrado encantados con enfrentarse al "campeón" y al resto de maestros, muchos de ellos conscientes de una derrota segura y otros con confianza en la victoria.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.