Publicidad

EL 'DAVID GUETTA DE BADALONA' PRESENTA UN ÁLBUM RECOPILATORIO

Juan Magán nos explica el éxito de su ritmo 'electro-latino'

El poder latino está en lo más alto del mercado musical. Enrique Iglesias o Pitbull son algunos ejemplos. Su mezcla de pop y electrónica les ha dado muchos éxitos. Juan Magán lo denomina 'electro-latino'. Ahora, este productor catalán publica su primer disco en el que se recogen grandes éxitos que ya han arrasado en las pistas de baile.

Una de las canciones más escuchadas el año pasado tiene sello 'made in Badalona'. Él es su creador, el 'gurú' del 'electro-latino'. "El nombre surgió de una de las letras de mis canciones. Me parece que describe muy bien lo que hago, nos dice Juan Magán. Una tendencia musical que ha dado muy buenos resultados a Pitbull, Don Omar o Enrique Iglesias.

Tanto es así que las listas de superventas están ocupadas por el 'poder latino'. La radiografía de este tipo de canciones es similar: historia de amor, si es tremendista mejor, muchas chicas guapas en los vídeos: "La verdad es que no quedan mal. Son profesionales, modelos, actrices", nos dice Juan Magán. Y una machacona pero eficaz base rítmica.

Nos asegura que casi todo puede ser turbinado bajo el 'electro-latino'. Le ponemos a prueba con el tema más popular de Manolo Escobar: 'Mi carro'. "Hay un grupo de chavales que ya lo han hecho y el resultado es perfecto", nos cuenta el dj de moda, el 'David Guetta catalán', el guardián de las pistas de baile.

Publicidad