Publicidad

FERIA DECORACCION 2015

El interiorismo sale a la calle en el Barrio de las Letras de Madrid

La gran fiesta del interiorismo español, DecorAccion 2015, celebra su sexta edición en el Barrio de las Letras de Madrid hasta el 14 de junio. Los decoradores más punteros de España y también de renombre internacional, intervienen y “visten” plazas, calles, fachadas o establecimientos de uno de los barrios con más tradición de Madrid.

El barrio de las Letras se convierte estos días en la cocina del interiorismo en España, donde viven y trabajan los grandes nombres como el "Ferrán Adrià" de la decoración española como algunos lo llaman, el catalán residente en Madrid Pascua Ortega: “El barrio se ha convertido en un escaparate de creatividad”.

Ortega es maestro de muchos de los decoradores que han abierto nuevos estudios en los últimos años, como el malagueño Pablo Paniagua: "Ahora el barrio sí que es un punto significativo en el mapa de la decoración en España".

Anticuarios, artistas y artesanos de la decoración pueblan sus calles y hacen pensar en una nueva tendencia al alza del interiorismo en España, como antes ocurrió con la moda, el deporte o la gastronomía, emblemas de “lo español” en el mundo: “ Veníamos de la nada o la ausencia. Creo que nos encontramos en un buen momento para el interiorismo español, donde el nivel medio es alto, gracias a la globalización o la masificación del interiorismo, tener una casa bonita ya no es un lujo y empieza a haber mucha creatividad”.

En los proyectos de hoteles, centros públicos u hogares en todo el mundo siempre se suele contar como opción con algún nombre español.

Muchas de las embajadas españolas en el extranjero han sido decoradas por Pascua Ortega. Jaime Hayón ha diseñado la joyería Niray Modi de Nueva Delhi, o el restaurante parisino Le Sergent Recruteur, Ignacio García de Vinuesa ha diseñado el interior de los Restaurantes Erre, en Cartagena de Indias o Love is Blind, en Miami, Tomás Alía en el Hotel Riad alisa de Marrakech, la interiorista Sandra Tarruella firma los locales de la cadena de Restauración Paninni di gusto, en Milán: “El interiorismo español ha despegado a nivel internacional no sólo en economías emergentes sino en países más maduros donde se busca el talento y la frescura española”, afirma Marta Rioperez, directora de DecorAccion. “La innovación y la profesionalidad de los interioristas españoles junto con la creatividad de sus propuestas son elementos de diferenciación en su proyección internacional”.

Decoracción cumple su sexta Edición. Es el mayor evento urbano del interiorismo y decoración en España que tiene como objetivos acercar el interiorismo y el trabajo de los grandes decoradores españoles y de los jóvenes diseñadores al gran público y destacar la proyección internacional del talento del interiorista español más allá de nuestras fronteras.

Los lugares y recorridos de DecorAccion 2015 están pensados para que el público visite y disfrute de manera natural el Barrio de las Letras gracias al interiorismo, la decoración y el diseño.

 

Publicidad