EN ESPAÑA PARA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

EN ESPAÑA PARA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Iggy Pop: "Después de cada disco tengo una tremenda depresión"

Es una de las leyendas de la música que todavía es capaz de saltar sobre el escenario y de arrojarse en brazos de sus fans. Iggy Pop lo hace en cada uno de sus conciertos. Su último disco se llama 'Listo para morir' y está aquí en España para presentarlo. No piensa en retirarse y menos en morirse a pesar de los excesos de juventud, según confiesa.

Va cojeando porque tiene una cadera muy lesionada, y está medio sordo. "Por favor, háblame fuerte", nos pide. Pero con el espíritu provocador y rebelde intacto.

"Tengo un niño dentro y a él no le gusta aceptar todos los pesos de la vida". Por eso, Iggy Pop enloquece sobre un escenario. No para de saltar y de arrojarse sobre sus fans. "Después de cada disco tengo una tremenda depresión", confiesa.

Y también tiene un punto exhibicionista. En sus conciertos aparece con el torso desnudo y en ocasiones con el resto del cuerpo también al aire. Para mantenerse en forma practica a diario gimnasia, respirando muy profundo con movimientos lentos. "No es tan importante si tengo músculos", bromea.

En su juventud aparecía con el torso cubierto de cristales, sangre o mantequilla en sus conciertos. Es de los pocos que ha sobrevivido a una época de excesos y todavía lo puede contar.

En el recuerdo, noches alocadas entre mujeres y policías. "Algunas mujeres son muy fuertes", recuerda. Ahora, con 66 años, podría retirarse a disfrutar del jardín que tiene en su casa de Miami. "Es como una jungla, como Tarzán", asevera. Pero su espíritu le sigue pidiendo acción.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.