Publicidad

MADRID | MUSEO REINA SOFÍA

Hans-Peter Feldmann llena de "cotidianeidad radical" el Museo Reina Sofía

La muestra, que estará hasta el 28 de febrero, se articula en torno a tres instalaciones: 'Los cien años', 'El 12 de septiembre' y 'Las sombras'.

Zapatos de colores chillones, fotos de manos enmarcadas y una cabeza de un maniquí coronada con cuchillas son algunas de las decenas de obras que el artista alemán Hans-Peter Feldmann muestra desde este martes y hasta el próximo 28 de febrero en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

La exposición, titulada "Hans-Peter Feldmann. Una exposición de arte", es "la más grande hasta la fecha realizada en España" de Feldmann. El artista, que "ahora se ha convertido en una referencia", "no sólo hace arte, sino que, a través de su arte, cuestiona todas las nociones que nosotros utilizamos para valorar la obra de arte", afirmó la comisaria de la muestra Tatay. De manera que Feldmann pone en entredicho cuál es el mecanismo por el cual un objeto cualquiera como, por ejemplo, una sandalia de tacón y color dorado es una obra de arte o sólo un calzado.

Visitar la exposición "Hans-Peter Feldmann. Una exposición de arte" es un constante dejarse llevar entre vitrinas con objetos que se venden en tiendas de baratillo y reproducciones de fotos de prensa, e incluso cromos de futbolistas. Por lo que en la muestra "hay una línea muy fina entre arte y vida.

En rasgos generales, la muestra se articula en torno a tres instalaciones: 'Los cien años', 'El 12 de septiembre' y 'Las sombras'.

Publicidad