Fiestas patronales

Fiestas patronales

Grazalema celebra el lunes del 'toro de cuerda'

Como cada año la localidad gaditana de Grazalema, ha celebrado el tradicional encierro por las calles del pueblo con motivo de la festividad del Carmen.

La suelta de toros se ha realizado a las ocho de la mañana con el tradicional enlazado de reses. Los animales comienzan en la parte alta del pueblo, y poco a poco han recorrido las calles de la localidad guiados por los mozos y los 60 metros de cuerda, hasta terminar en los corrales.

La tradición de centenares de años, en la que el astado atado con una cuerda es guiado con el objetivo de que no se salga del recorrido, ha sufrido un aluvión de críticas, desde que el pasado año dos de las reses muriesen en la fiesta.

Los vecinos de Grazalema afirman que es una tradición milenaria, que viene desde la época celta, y se sienten orgullosos de que más de 5.000 personas visiten su municipio para contemplar el espectáculo por estas fechas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.