PRESENTAN 'LA FRONTERA ROCK BEER'

PRESENTAN 'LA FRONTERA ROCK BEER'

La Frontera cumple 30 años: "El espíritu no lo hemos perdido"

En la celebración de sus tres décadas de existencia, La Frontera hace retrospectiva sobre su larga historia, explican algunos de sus nuevos e inusuales proyectos y reflexiona sobre lo castigada que está actualmente la industria musical española.

Javier Andreu y Tony Marmota llevan juntos desde 1985, año en el que junto a José Bataglio y Quino Maqueda, fundaron uno de los grupos de rock más icónicos de la historia musical española, 'La Frontera'.

"Esta es una nueva étapa, no pensábamos que llegaríamos a 30 años", afirma Andreu, más conocido como La Visión, "aunque lo que estamos haciendo es abrir camino de nuevo" explica, en referencia a que siguen metidos en nuevos proyectos.

Haciendo retrospectiva a sus tres décadas de historia, y a cómo les queda vitalidad para sacar material nuevo, Andreu reflexiona que "lo que te mueve es el público. Tenerlo delante y saber que disfruta, ver que bailan con tus canciones y que les gusta lo que haces... Eso te mantiene joven".

Repentinamente Marmota espeta que "el espíritu no lo hemos perdido, y eso es lo importante".

"Pensamos que somos unos privilegiados", sopesa Andreu, "lo dificil lo tienen los nuevos grupos musicales, porque ya no existe una industria musical como se conocía antes". "Nadie promociona esos nuevos valores. Talento que está en los locales de ensayos, y muy buenos, que nosotros los hemos visto", añade.

Asimismo, explican que La Frontera está al día con la tecnología: han editado un EP digital titulado 'Mi dulce tentación', que fue grabado en la emblemática sala 'El Sol de Madrid' y que incluye más de 40 canciones, un documental, contenido extra y multitud de fotografías.

"Antes, sin las redes sociales, la información llegaba por revistas, te llegaba por otro lado", cuenta Marmota, que a día de hoy sabe que "la oferta digital es mucho mayor".

Además, Andreu añade que "la tecnología me ha venido muy bien a la hora de componer, con un pro tools en casa ahora lo tengo todo muy ordenado".

Por último, antes de despedirse, deciden revelar cuál es su última aventura: la creación de su propia marca de cerveza, 'La Frontera Rock Beer'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.