CONDENADO POR INJURIAS RACISTAS Y ANTISEMITAS

CONDENADO POR INJURIAS RACISTAS Y ANTISEMITAS

Francia retira la legión de honor al diseñador John Galiano

Tras proferir hace un año numerosos insultos racistas y antisemitas a una pareja en una terraza parisina y dar positivo en un control de alcoholemia, el modisto fue condenado por injurias racistas lo que provocó una caída notable en su carrera. Fue desedido de la marca que lleva su nombre, Dior también le despidió y algunos personajes famosos dejarn de lucir sus trajes por no compartir el ideal del experto de la moda.

Francia le ha retirado la legión de honor a John Galiano por los insultos atisemitas que el diseñador profirió a una pareja en un bar de París. Esta condecoración es la más importante del país y se trata de un hecho que sucede después de su destitución como director creativo de la casa Dior. 

"Yo amo a Hitler. La gente como tú debería esta muerta; tu madre, tu padres, todos en la cámara de gas", expresó el diseñador cuando se dirigía a la pareja en una terraza parisina. Estas palabras, proferidas hace un año, fueron suficientes para provocar un escándalo que terminó con la carrera de este maestro de la moda de forma fulminante.  "Tú también eres muy fea y deberías estar muerta", añadió Galiano mientras se dirigía a la mujer judía.

Ante lo ocurrido, el responsable del local llamó a la policia y el diseñador terminó detenido. Tras realizarle un control de alcoholemia dio positivo.

Uns escena fue suficiente para que la carrera del diseñador se viera afectada ya que Christian Dior anunció su despido, después de 15 años de trabajo con él porque dijo que "los valores de Galiano no coinciden con los de la firma francesa".

El diseñador también fue despedido de la marca que lleva su nombre 'John Galiano'. La actriz Natalie Portman, nacida en Israel,  cambió a última hora un diseño de Dior que iba a lucir durante gala de los Oscar y aseguró "estar conmocionada" por lo sucedido. 

El modisto nacido en Gibraltar de padre inglés y madre española, fue condenado por injurias racistas y antisemitas. Ahora, las autoridades francesas le retiran la legión de honor mientras que muchos seguidores expresan el lema 'el rey se ha ido'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.