PODRÍA HABER SUFRIDO UNA ATAQUE AL CORAZÓN

PODRÍA HABER SUFRIDO UNA ATAQUE AL CORAZÓN

Fallece el reconocido chef Santi Santamaría a los 53 años

El cocinero Santi Santamaría, propietario del restaurante El Racó de Can Fabes, con tres estrellas Michelín, ha muerto a los 53 años durante un viaje a Singapur, donde acababa de abrir un restaurante. Aunque no se ha confirmado la causa de la muerte, podría haber sufrido un ataque al corazón.

El reconocido chef catalán Santi Santamaria ha fallecido hoy repentinamente a los 53 años de edad, según ha podido confirmar Antena 3. El cocinero, propietario del restaurante El Racó de Can Fabes, con tres estrellas Michelín, se encontraba de viaje a Singapur visitando un restaurante de su propiedad y del que su hija es gerente. Al parecer estaba cenando con su hija en el momento en el que murió. Santamaría había sido abuelo la semana pasada.

A pesar de que todavía no se conocen las causas de la repentina muerte, algunos medios apuntan que el chef sufrió un ataque al corazón, aunque este extremo no ha sido confirmado. Santi Santamaría abrió su restaurante de Sant Celoni (Barcelona) en 1981 y en 1994 consiguió la tercera estrella de la Guía Michelin, convirtiéndose en el primer chef catalán que obtenía esta prestigiosa distinción.

Autor de varios libros de cocina, en su última publicación, 'La cocina al desnudo', criticaba los métodos de la cocina experimental como la de Ferrán Adriá, cocinero al que retaba a explicar a sus clientes los ingredientes que usaba para preparar sus platos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.