BIOGRAFÍA COMPLETA DE LA MUJER DE JUAN DOMINGO PERÓN

BIOGRAFÍA COMPLETA DE LA MUJER DE JUAN DOMINGO PERÓN

'Evita, realidad y mito', una nueva mirada a una de las argentinas más importantes de la historia

El libro 'Evita, realidad y mito' se presenta como una biografía revisada e innovadora de la mano de Felipe Pigna sobre lel recorrido de la mujer de Juan Domingo Perón. El libro, editado por Destino, trata todas las leyendas, mitos, amores y odios que se despertaron alrededor de esta carismática mujer, que todavía es uno de los personajes históricos más importantes del país en la memoria de todos los argentinos.

Portada del libro 'Evita, realidad y mito'

Felipe Pigna, uno de los historiadores más importantes de Argentina, realiza en 'Evita, realidad y mito' una biografía revisada de la mujer que marcó la historia del país. En ella, y basado en mucha bibliografía, se analizan, desde un punto de vista innovador y respetuoso, los mayores hitos de la vida de la mujer de Juan Domingo Perón.

El historiador refleja el carisma de la mujer más amada y más odiada de Argentina, que él mismo define: "Evita fue un sujeto político y compartió con Perón el liderazgo carismático del peronismo, demostró una gran capacidad de conducción y construcción política, llegando a manejar dos de las tres ramas del movimiento: la femenina y la sindical".

Profesor de Historia y director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín recorre su vida, leyendas, mitos, amores y odios que se tejieron alrededor de la controvertida figura en sus múltiples facetas públicas y privadas.

La dimensión de su mito se inició con su juventud y su trágica muerte, incluyendo la polémica que aún despierta este hecho. Esto demuestra la profunda huella que dejó en la memoria popular de Argentina y deñl mundo entero quien había pedido que se la recordara como a esa mujer a la que pueblo llamó Evita.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.