LIBER ESPERA CONVERTIRSE EN UN REFERENTE INTERNACIONAL

LIBER ESPERA CONVERTIRSE EN UN REFERENTE INTERNACIONAL

Este miércoles comienza la Feria Internacional del Libro en Madrid

Ya se ha presentado la Feria Internacional del Libro, LIBER, que desde el viernes y hasta el próximo día 6, se celebrará en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Este año con nuevo logotipo y muchas novedades, la feria pretende mostrar la vitalidad del sector editorial español con la presencia de 450 empresas participantes, un 40% de ellas internacionales, y más de 350 compradores extranjeros.

Liber se abre al público con el Festival LIBERATURA en el que los lectores podrán compartir sus experiencias e impresiones con los mejores autores del momento. Chile será el país invitado de honor de Liber, que del 2 al 4 de octubre celebrará su Salón Profesional y del 4 al 6 de octubre abrirá sus puertas al público en general.

Javier Cortés, Presidente de la Federación de Editores de España ha definido las líneas generales de la feria que acoge al sector de la publicación: Potenciar el elemento negocio, abrir LIBER al público para "provocar el encuentro de escritores y lectores" e indagar en las posibilidades del futuro del sector.

"Somos la cuarta potencia editorial del mundo, estamos facturando 5.500 millones de euros con toda nuestra actividad interior y exterior, y a pesar de que el mercado interior está pasando por dificultades, el mercado exterior tiene una presencia muy fuerte y especial mente en América Latina", asegura Cortés.

Por su parte, Enrique Lacalle, presidente de la empresa organizadora de la feria, ha hecho hincapié en la necesidad que había de adaptar LIBER a la nueva realidad del sector editorial: "Es una feria que tiene 31 años y había que darle un vuelco de modernización, de ambición, de creatividad, para sacar pecho".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.