COINCIDE CON LAS DEL ESCRITOR

COINCIDE CON LAS DEL ESCRITOR

El equipo que busca los restos de Cervantes halla un féretro con las iniciales M.C.

Gran avance el que se ha producido en la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, el escritor español más universal de todos los tiempos. El equipo ha hallado un féretro en el nicho número 1 de la cripta de la iglesia de las Trinitarias de Madrid un féretro con las iniciales M.C., que coincide con las del escritor. Con todo, son cautelosos sobre este acontecimiento.

El equipo que busca los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid ha encontrado un féretro en uno de los nichos con las letras M.C. Fue en el nicho número 1 de la cripta donde se ha hallado esta tabla de madera con las iniciales, remachadas en hierro, que coinciden con las de Miguel de Cervantes. Ahora queda estudiar si los huesos que hay en él son los del escritor fallecido en 1616.

Todos se mostraron sorprendidos por el hallazgo, que se produjo al poco de iniciar las investigaciones: "Fue casi al primer golpe de piqueta. Una sorpresa que causó una gran expectación. Hay maderas que parecen tener otro origen y desechos de más féretros. Todo está abierto y no hay conclusiones definitivas".

Con todo, uno de los directivos ha comentado que este descubrimiento se trata de un "avance muy importante, que indica lo que indica". El optimismo del equipo de encontrar en esta iglesia los restos de Cervantes es muy elevado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.