Publicidad

SE RECONOCEN LOS MEJORES VALORES

El diario 'La Razón' acoge la sexta edición de los Premios Ussía

Este miércoles se han entregado los premios Alfonso Ussia. Con ellos, el diario La Razón reconoce el esfuerzo y la constancia de sus galardonados. Ha sido un acto al que han asistido representantes de la cultura, la empresa, el deporte y la política.

La mezzosoprano Teresa Berganza, el ganadero Victorino Martín, la capitana de la selección nacional de baloncesto, Amaya Valdemoro, las tropas españolas en Afganistán y los estudiantes Sara Moreno y Miguel Villa han sido galardonados en la secta edición de los Premios Alfonso Ussía.

Durante la ceremonia de entrega, celebrada en la sede del periódico La Razón, su director Francisco Marhuenda ha destacado el mérito, el esfuerzo y los valores de todos los premiados. En la categoría 'héroe del año' han resultado premiadas las tropas españolas en Afganistán, cuyo último responsable del contingente en la provincia afgana de Badghiscuya ha recogido en representación el galardón de manos del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

El jefe del Jemad ha destacado que la labor desempeñada por los más de 29.000 hombres y mujeres allí desplazados desde 2002 "ha sido y es un ejemplo de cómo trabajan" las fuerzas armadas españolas, con "compromiso, solidaridad y eficacia", y ha recordado a los 102 militares fallecidos en esa misión.

Amaya Valdemoro ha sido elegida como 'personaje del año' por sus éxitos deportivos, su capacidad de esfuerzo, y su compromiso con España y a la que el propio Ussía ha calificado de "mito vivo" del baloncesto femenino español.

Valdemoro se ha mostrado muy orgullosa al recoger el premio que le ha entregado el seleccionador nacional del equipo masculino de baloncesto, Juan Antonio Orenga, que ha subrayado que "hace tiempo Amaya pasó el límite de ser un mero deportista para convertirse en leyenda del deporte".

El premio a la 'trayectoria ejemplar' por sus logros, entrega y contribución a la mejora de la sociedad ha sido compartido este año por Teresa Berganza y Victorino Martín, que han recogido sus estatuillas de manos de los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, respectivamente.

Publicidad