PRIMERA NOVELA DE JORDI LLOBREGAT

PRIMERA NOVELA DE JORDI LLOBREGAT

Descubre los enigmas de la Barcelona del siglo XIX en 'El secreto de Vesalio'

Jordi Llobregat nos hace viajar por la Barcelona industrial de 1888, donde a través de los lugares más emblemáticos de la ciudad nos adentramos en una investigación criminal.

La primera novela de Jordi Llobregat parece querer entrar directamente por la puerta grande: antes incluso de que sea publicada en España, sus derechos ya han sido vendidos para traducción a dieciocho países. Y no es para menos, este adictivo thriller histórico es todo un descubrimiento literario. Su autor ha sabido combinar con gran acierto, adecuadas dosis de entretenimiento, misterio, tragedia e intriga.

Portada de 'El secreto de Vesalio'

En 'El secreto de Vesalio' se presenta un estupendo thriller de intriga criminal que, heredero de los grandes textos y personajes de Conan Doyle, bucea tanto en los pilares fundamentales de la ciencia y la medicina, como en los posos morales que las sustentan. La condición del hombre como ser mortal se hace manifiesta a lo largo de una historia en la que el crimen parece pesar tanto como la culpa o la venganza.

El secreto de Vesalio está perfectamente ambientada en la Barcelona industrial de 1888, una ciudad cuyo halo criminal nada tiene que envidiar al Londres más victoriano. Entre fríos hospitales, viejas bibliotecas y siniestros homicidios, esta novela emprende un viaje a lugares que con el tiempo se han convertido en claro emblema de la ciudad: el cementerio de Monjuich, las Ramblas, el monumento de Colón, la Barceloneta o los distintos edificios que formaron parte de la Exposición Universal de aquel año. La convulsa Barcelona del momento se convierte en protagonista indiscutible de la novela.

Con el eje central de la trama articulado en torno a una peligrosa investigación, el autor consigue que tres personajes protagonistas tan diferentes como condenados a entenderse, convivan y se enfrenten a un pasado cuya huella no termina nunca de borrarse.

Llegado este punto, no se pueden dejar a un lado ciertas cuestiones importantes: ¿quién fue Vesalio? ¿Qué hizo para ser tan importante en la historia de la medicina? ¿Cuál era su secreto? Las dos primeras son de directa resolución: Andreas Vesalius nació en Bruselas el año 1514 y está considerado padre de la anatomía moderna, un médico que centró sus estudios y descubrimientos en la observación directa y la práctica quirúrgica. Con su obra, De Humani Corporis Fabrica, basada directamente en la disección humana, se atreve a romper con los cánones didácticos más antiguos, algo que le supuso reacciones enfrentadas por parte de los maestros galenistas imperantes hasta el momento. Pero la tercera pregunta tendrá que resolverla personalmente el lector que busque enfrentarse a un terrible asesino... Solo una idea, una pequeña pista: «El manuscrito esconde las instrucciones para construir una misteriosa máquina que precisa un caudal extraordinario de energía...».

Jordi Llobregat es un apasionado por la historia relacionada con la evolución y transformación de las ciudades. Se inició en la escritura a la edad de doce años tras ver la película Le magnifique de Jean Paul Belmondo y Jacqueline Bisset.

En la actualidad, compagina la escritura con la dirección de una empresa dedicada a la realización de proyectos de investigación y desarrollo comunitario y empresarial. Llobregat estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Valencia y completó su formación en la ESIC. Es también co-creador y director de Valencia Negra, festival de género negro de la ciudad. 'El secreto de Vesalio' es su primera novela.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.