OPERACIÓN SAGA

OPERACIÓN SAGA

Declaran ante el juez los otros cuatro directivos de la SGAE detenidos

El juez Pablo Ruz sigue tomando declaración a los responsables de la SGAE en la investigación sobre el presunto blanqueo de capitales. Entre los cuatro detenidos que declaran este lunes se encuentra el máximo responsable de la supuesta trama, el director general de la filial digital SDAE, José Neri.

La toma de declaraciones de los directivos de la SGAE detenidos el viernes por unos supuestos delitos societarios y de blanquero de capitales continúan este lunes en la Audiencia Nacional.

El presidente de la SGAE, Tedy Bautista, ha acudido a primera hora de la mañana a la sede de esta sociedad, después de que ayer el juez Pablo Ruz, titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, le pusiera en libertad con cargos. Bautista llegó sobre las 9:30 horas en un vehículo con los cristales tintados a la sede de la SGAE, donde se encuentra trabajando, según ha informado un portavoz de esta sociedad.

El departamento de Recursos Humanos de la SGAE ha remitido hoy a todos sus trabajadores un comunicado en el que les informa de que todas las investigaciones se están produciendo en el área de sistemas informáticos y en las empresas SDAE y Microgénesis. Según el escrito "todas las demás actividades funcionales de la sociedad y sus operaciones corrientes" quedan excluidas de sospecha. Recursos Humanos se solidariza con las personas y familiares de los directivos que, destaca la nota, "afortunadamente han sido puestos en libertad, sin ninguna medida preventiva ni fianza", cuya presunción de inocencia piden se respete "como un derecho constitucional".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.