Publicidad

UNA FÓRMULA ARTÍSTICA DIFERENTE

La danza india y el flamenco, unidos en un mismo arte

Afincada en España desde hace cinco años, Sohini ha encontrado en el flamenco el nexo ideal para fundir dos culturas.

El arte milenario de la danza india, con sus delicados y sensuales movimientos, contrasta con la explosión de energía y emoción del flamenco. Ahora una estrella de Bollywood se ha atrevido a fusionar ambos bailes.

Los preparativos para bailar el Bharatanatyam, una danza con más de dos milenios de antigüedad, son minuciosos. Desde los 8 años, para Sohini este arte es su vida: "La danza del templo habla sobre la naturaleza e imita las posturas de las imágenes de los santuarios y del yoga. Hacemos ‘mudras’ con las manos".

No hay parte del cuerpo que no se movilice para este tipo de baile, pero además de las manos, hay otro músculo fundamental para expresar: "Los ojos son la parte más importante para un bailarín del templo".

Afincada en España desde hace cinco años, Sohini ha encontrado en el flamenco el nexo ideal para fundir dos culturas. "Me siento muy identificada con los bailarines españoles y es porque tienen esa pasión en la sangre. Pasión y amor por la música", comenta.

Además de artista, Sohini enseña. Los niños son sus alumnos predilectos. Según ella, no hay mejor medio que la música para crear un mundo tolerante desde la más tierna infancia.

Publicidad