'THE CORÉON EXPERIMENT'

'THE CORÉON EXPERIMENT'

Coréon Du debuta en Madrid a ritmo de jazz y aleja los estereotipos de la música africana

Artísticamente conocido como Coréon Du, José Eduardo Dos Santos, hijo del presidente de Angola, ha debutado en España con su álbum 'The Coréon Experiment'. Fue en la noche madrileña, durante el  XXIX Festival de Jazz de la capital. A ritmo de jazz, blues, bossanova y música latina, aunque con un claro trasfondo africano, Coréon Du se alejó de la música tradicional y conocida en Europa y plasmó con sus canciones el auténtico ritmo angoleño, muy diferente al que conocemos.

A ritmo latino, de jazz, blues y bossanova, aunque con un toque africano, Coréon Du supo animar la noche madrileña.

José Eduardo Dos Santos es el hijo del presidente de Angola y lleva consigo el sonido más internacional de los inventados en el continente africano, nacido de sus mismas calles y que busca un hueco en el mundo europeo. "Me influye la música americana, de Europa y también de Oriente Medio, así que soy internacionalmente angoleño", confiesa riendo.

Ha presentado su último disco en el XXIX Festival de Jazz de Madrid, 'The Coréon Experiment', con canciones en portugués, inglés, español y kikongo. Una música desconocida aún en Europa, pero que viene pisando fuerte y ya ha hecho vibrar al público madrileño.

Su idea es alejar el estereotipo de lo que se cree es la música africana, mucho más que una vestimenta o un único sonido. Busca los sones latinos y se atreve a ir más allá del propio 'kuduro'. "Me gusta comunicar al público, no rellenar una cajita que diga que soy músico africano y por eso tengo que vestir así...", explica.

Habla perfectamente español debido a la gran población cubana que hay en su país y, confiesa entre risas, por las telenovelas de Venezuela y México.

Sencillo, con una sonrisa de lo más inocente y una voz que 'educó' en la Loyola University de Nueva Orleans, con sólo cerrar los ojos su música nos transporta a una playa cálida y tranquila.

Recibió una educación privilegiada en Estados Unidos y Europa, y confiesa que, a un padre no le interesa a qué se dedique su hijo, siempre y cuando haga bien su trabajo.

'The Coréon Experiment' ha sido grabado en Angola, Brasil y Portugal. Una fusión de sonidos, lejos de lo tradicional y conocido, que plasma las raíces africanas del angoleño.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.