ÚLTIMOS PREPARATIVOS

ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Esta noche se conocerá el ganador del Premio Planeta 2010

Javier Marías, Javier Sierra y Elvira Lindo son algunos de los autores que parten como favoritos para este premio, dotado con 601.000 euros para el ganador.

Todo a punto para la gran fiesta de las letras españolas, el Premio Planeta 2010, que se falla esta noche en el Palacio de Congresos de Barcelona.

A estas horas se ultiman los preparativos para esta velada literaria. A medianoche se conocerá el ganador de esta edición, que recibirá los 600 mil euros de premio, el mejor dotado en lengua española.

Una tarea difícil para los miembros del jurado, que este año cuenta con una nueva incorporación: la vencedora del Premio Planeta 2009, Ángeles Caso. Más de 500 novelas optan al premio, entre las que predominan los relatos históricos y los centrados en la Guerra Civil y la posguerra. En total, hay 300 periodistas acreditados que seguirán esta tradicional cita.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.