Publicidad

TIENE QUE ESTAR LISTO EL 6 DE JUNIO

Así se realiza el famoso tapiz de arena de La Orotava

La famosa alfombra de arena que cada año cubre la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) ya va tomando forma. Una increíble mezcla de colores y texturas ofrece un espectáculo único que atrae a miles de turistas.

Es una obra de arte realizada con arenas naturales. Aquí no hay pinturas ni tintes. Es el tapiz que cada año cubre la Plaza del ayuntamiento de La Orotava, que a estas alturas ya va cogiendo forma.

Tendrá que estar listo el próximo 6 de junio, y realizarla lleva cerca de dos meses de trabajo. El tema de este año es el mismo que el del año pasado: la fe. Pero precisamente por ello, el reto es hacer algo diferente.

Leoncio, uno de sus creadores, lleva 12 años creando rostros y volúmenes que sorprenden por su perfección. La arena es recogida por los participantes en el Parque Nacional de La Orotava, en plena naturaleza. Como es una costumbre que ha ido pasando de padres a hijos, ellos ya saben dónde buscar el color que necesitan.

Son 917 metros cuadrados cubiertos con cerca de 300 kilos de materiales, todo para crear un tapiz único cada año y que consigue atraer a miles de turistas y visitantes a la villa de La Orotava.

Publicidad