Publicidad

SOSPECHAS DE PLAGIO

Coldplay vuelve a 'Ritmo de la noche'

De nuevo las dudas de plagio suenan alrededor del grupo Coldplay. El cuarteto británico acaba de presentar su última canción, con un arranque más que parecido a un éxito que arrasó en los 90 en las discotecas. Los de Coldplay reconocen que su tema "contiene elementos" de otra canción. En el ritmo está la polémica.

Es uno de los discos más esperados del año. Hoy, como anticipo, el grupo daba a conocer la primera canción. Y al escucharlo uno recuerda este "pachanguero" 'Ritmo de la noche' de los años 90. El grupo británico reconoce que su nuevo tema contiene elementos de la original I got to Rio, original de Peter Allen y que luego a su vez versionó Mystic.

¿Coincidencia? Quizás pero es la segunda vez que Chris Martin y sus chicos reciben sospechas de "copieteo" musical. Ocurrió con su anterior éxito, 'Viva la vida'. Parecido a un tema de Alizee, una cantante francesa y a otra canción de un guitarrista norteamericano, Joe Satriani.

Paternidades compartidas las ha habido desde el comienzo del rock. La canción más conocida de los Beach Boys, 'Surf in USA', tenía la música de otro tema de Chuch Berry.Oasis rindió "homenaje" a Stevie Wonder a través de su canción 'Step out'. Hasta el propio rey del pop se inspiró en otros para realizar su 'Will you be here?'. En este caso en Romina y Albano. Hasta los chicos de El Canto del Loco tuvieron admiradores alemanes, Hauptkampflinie (HKL), de ideología nazi, para su canción 'Volverá'.

Publicidad