Publicidad

SANTIAGO POSTEGUILLO PRESENTA SU NUEVA OBRA SOBRE EL EMPERADOR HISPANO

'Circo Máximo', la novela que ofrece un paseo por la Roma de Trajano

Santiago Posteguillo, autor de la exitosa trilogía sobre 'Escipión el Africano' y de 'Los asesinos del emperador', continúa en su nueva obra sumergiendo a sus lectores en la Roma de Trajano. El emperador nació a un paso de Sevilla y allí, en su lugar de nacimiento, el escritor nos presenta 'Circo Máximo'.

Es uno de los autores clave en el género de la novela histórica y ha vendido ya 50.000 ejemplares de su último título nada más salir a las librerías. Santiago Posteguillo presenta 'Circo Máximo', una novela que retrocede hasta la Roma de Trajano.

Santiago Posteguillo siempre ha deseado contar en sus novelas carreras de cuadrigas como la de Ben Hur, un deseo oculto que ha podido satisfacer en su nueva novela. Tras vender más de 100.000 ejemplares de 'Los asesinos del emperador', el escritor valenciano continúa ahora en 'Circo Máximo' contando la vida en Roma en la época de Trajano, el primer emperador nacido fuera de la península italiana. El autor destaca las soluciones ingeniosas que Trajano dio a problemas de ayer, que persisten hoy.

"Luchará contra senadores y contra gobernadores de provincia corruptos a los que obligaba a que devolvieran todo el dinero y luego los desterraba", cuenta Posteguillo, a lo que añade que "creará una figura, un fiscal, que debe estar siempre controlando a los gobernadores de provincias".

Para escribir una novela histórica es necesario documentarse primero en bibliotecas, pero también acudir a los escenarios reales donde se sitúa la acción. Lugares como las ruinas romanas de Italica, en Sevilla. Aquí nacieron tres emperadores romanos, entre ellos Trajano, el protagonista de esta novela.

"Se trata de una novela donde cruzo carreras de cuadrigas, juicios, vestales, guerras e intrigas políticas, y así la gente tiene la sensación, no de leer sobre Roma, sino de pasear por la historia de Roma", comenta el autor.

Batallas para conquistar la Dacia, juicios a vestales cuya condena puede suponerles ser enterradas vivas y un complot para asesinar a Trajano, son los ingredientes de esta novela histórica con sabor a arena de circo.

Publicidad