Publicidad

TEMPORADA DE ÓPERA DE LAS PALMAS

Capuletos y Montescos abren la temporada de ópera en el Pérez Galdós de Las Palmas

La cuadragésimo quinta temporada de Ópera de Las Palmas trae al teatro Pérez Galdós la obra los Capuletos y Los Montesco, de Bellini; se trata de otra visión de 'Romeo y Julieta' de Shakespeare.

El Teatro Pérez Galdos acoge la obra de Bellini, 'Capuletos y Montescos', al inaugurar la cuadragésimo quinta temporada de Ópera de Las Palmas. Entre los artistas destacados de la obra se encuentra la soprano canaria Yolanda Auyanet.

Yolanda Auyanet, soprano canaria de reconocido prestigio, interpreta a Julieta en la obra 'Capuletos y Montescos', de Bellini. Es la historia de Romeo y Julieta, pero diferente a la que conocemos de Shakespeare.

Junto a su camerino de la Julieta canaria está el de Romeo que, sorprendentemente, está interpretado por una mujer, una mezzosoprano. Algo muy común en la época en que se compuso la ópera, pero todo un reto interpretativo. "Aprendí a caminar y expresarme en escena como un hombre. Cuando empecé me ponía pesos en los pies para aprender a hacerlo", nos cuenta la artista que interpreta a Romeo.

'Capuletos y Montescos' es, según los entendidos, una obra ideal para iniciarse en la afición a la ópera. Es una de las cuatro obras programadas en la temporada de ópera de este año en la capital grancanaria. Se trata de otra visión de la entretenida historia de amor de Romeo y Julieta, popularizada por Shakespeare.

Publicidad