UN KILO CUESTA 3000 EUROS

UN KILO CUESTA 3000 EUROS

Campaña de recogida del azafrán en la comarca turolense de Jiloca

Jóvenes y viejos se esfuerzan en estos días por recoger la cosecha de azafrán. Ha sido un buen año, pero para conseguir un kilo se necesitan cien mil flores. Todo se elabora de forma artesanal, por eso su precio ronda los 3000 euros el kilo.

Estos días se recoge una de las especias más apreciadas: el azafrán. Larecolección no es nada sencilla porque se sigue haciendo a mano y todo elproceso es tradicional.

En la comarca del Jiloca, en Teruel, siguen manteniendo la producción y no solo se venden las hebras tostadas. Ahora se puede brindar con orujo de azafrán y de postre, chocolate potenciado con lo que se conoce como el “oro rojo”.

Para conseguir un kilo de esta especia haya que recoger cien mil flores. Los productores están contentos por que piensan que ha sido un buen año y la cosecha es abundante.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.