MEDIA HORA DE BATALLA

MEDIA HORA DE BATALLA

Buñol celebra su Tomatina infantil a golpe de tomate

Las calles de la localidad valenciana han sido invadidas este sábado por los más pequeños en la Tomatina infantil, una batlla con miles de tomates como arma arrojadiza.

Los más pequeños han disfrutado este sábado de su particular Tomatina en Buñol. A tomatazolimpio los niños de la localidad valenciana han demostrado que hay cantera para una de las fiestas más populares del verano.

Con tomates como única munición, los chavales han disfrutado durante 30 minutos. Las gafas de buceo son un elemento indispensable para sobrevivir con garantías al lanzamiento de miles de tomates.

Una fiesta que se quedará corta en comparación con la que tendrá lugar el próximo 28 de agosto. Este año por primera vez se cobra entrada con el fin de reducir a 20.000 las personas que se lanzarán 130.000 kilos de tomates en esta peculiar batalla.

La batalla arrancará el próximo día 28 -siempre se celebra el último miércoles de agosto- a las 11.00 horas con participantes ataviados con su habitual "uniforme" de camiseta blanca y pantalón corto, o disfrazados. 

Durante los sesenta minutos que dura la contienda, cinco camiones grandes y uno pequeño recorrerán los apenas 400 metros del trayecto por las calles del municipio repartiendo 130.000 kilos de tomate, proveniente un año más de una cooperativa de La Llosa y que suponen 10.000 kilos más que en años previos y un récord hasta ahora.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.