STEVE McCURRY HA SIDO SU CREADOR

STEVE McCURRY HA SIDO SU CREADOR

La belleza y los colores de Brasil, en el nuevo calendario Pirelli 2013

En Río de Janeiro se ha presentado el nuevo calendario Pirelli 2013, realizado por el prestigioso fotógrafo Steve McCurry. Brasil ha sido el escenario de las fotografías, que plasman la transformación social y económica del país.

Steve McCurry ha sido el encargado de crear la 40 edición del calendario Pirelli. McCurry, uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, ha querido narrar la reciente transformación social y económica de Brasil.

Su trabajo celebra la belleza y los colores que representan el alma de este mágico país de América del Sur, que ocupa por tercera vez un papel protagonista en el calendario Pirelli, después de 2005, con Patric Demarchelier, y la edición de Terry Richardson en 2010.

En las dos semanas que se tardó en realizar las fotos del calendario en las calles y en las favelas de Río, McCurry hizo un viaje fascinante de descubrimiento, capturando historias, experiencias y rasgos de la gente y de las tierras lejanas.

El Calendario Pirelli 2013 explica un cuento a través de las caras dibujadas en un graffiti y en la gente común, así como a través de las modelos de este año, cuyo nexo de unión es su fuerte compromiso con fundaciones, proyectos humanitarios y organizaciones no gubernamentales.

Así lo ha explicado McCurry: "He tratado de retratar Brasil, su paisaje, su economía y su cultura, junto con el elemento humano. Ésta es la historia que quería contar a través de mi lente. Para mí, la fotografía es un importante medio de expresión que permite contar historias grandes y pequeñas de la vida diaria".

Entre modelos, actrices y gente común
El calendario Pirelli 2013 cuenta con 34 imágenes en color, recogidas en un libro-calendario: 23 retratos de actrices y modelos, nueve imágenes que muestran retazos de la vida cotidiana, y dos imágenes totalmente compuestas de graffiti y murales.

Este año intercala retratos de modelos y actrices con fotos de gente común: un boxeador joven trabajando, un vendedor de frutas en el mercado, los bailarines de samba, maestros capoeira practicando su arte, una mujer haciendo footing, un profesor de arte, un turista en un museo, una secretaria mirando por una ventana, unos amantes caminando juntos al atardecer...

Entre los rostros conocidos que aparecen en el calendario Pirelli se encuentran las brasileñas Isabeli Fontana y Adriana Lima, las actrices Sonia Braga y Elisa Sednaoui, las modelos Petra Nemcova, Hanaa Ben Abdesslem y Liya Kedebe, y las americanas Karlie Kloss, Kyleigh Kuhn y Summer Rayne Oakes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.