LA FOTO OBTUVO EL SEGUNDO PREMIO EN EL CERTAMEN PASADO

LA FOTO OBTUVO EL SEGUNDO PREMIO EN EL CERTAMEN PASADO

Barcelona descarta la foto de Padilla para promocionar el World Press Photo

Polémica en Cataluña, esta vez a cuenta de los toros. El Ayuntamiento de Barcelona no quiere que una imagen del torero Juan José Padilla anuncie la exposición World Press Photo que se realizará en la ciudad.

Se trata de una instantánea del fotógrafo Daniel Ochoa. La organización la ha elegido para la campaña publicitaria de la muestra fotográfica.

El ayuntamiento tenía que dar el visto bueno para que la imagen estuviese también en las banderolas colgadas en las farolas de la ciudad. Pero no les ha gustado la foto y han pedido otras. En el consistorio niegan que se trate de un veto. Aseguran  que solo quieren ver otras fotografías.

La imagen promocional que utiliza el CCCB en su página web, es la citada fotografía de la serie que Daniel Ochoa de Olza había hecho siguiendo el torero Juan José Padilla, que tras una cornada perdió un ojo, y que obtuvo un segundo premio del año pasado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.