"LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE QUISO SER REY"

"LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE QUISO SER REY"

Ángeles Caso entra en la corte de Felipe V en 'Donde se alzan los tronos'

La ganadora del Premio Planeta 2009 ('Contra el viento'), Ángeles Caso, vuelve a las librerías con la novela histórica 'Donde se alzan los tronos'. Una obra que se adentra en la corte de Felipe V y que tiene como protagonista a una heroína histórica, Mariana de Trèmoille, una intrépida aventurera que llega a cuestionar el poder real y a poner en peligro a toda una dinastía.

Después de hacerse con el Premio Planeta 2009 por su obra 'Contra el viento', la escritora Ángeles Caso regresa con la publicación 'Donde se alzan los tronos', una novela histórica de conspiraciones, alianzas, vanidad, sexo y poder con personajes femeninos llenos de fuerzas.

Nuevo libro de Ángeles Caso.

La protagonista de 'Donde se alzan los tronos' es Mariana de Trèmoille, más conocida como la princesa de Ursinos, una mujer cercana a los sesenta con un gran atractivo físico y una gran influencia sobre la corte de Felipe V. Su poder e influencia son tales que incluso Luis XIV le encarga que vigile y dirija a los jóvenes monarcas Felipe V y Maria Luisa de Saboya.

Durante 14 años esta mujer manipulará y dirigirá los designios reales como asesora del rey conviertiéndose en uno de los personajes mas decisivos de la política española de la época.

La historia cuenta con la Guerra de Sucesión como telón de fondo y con la falsa moral de la época, el ansia de poder, las intrigas 'palaciegas' y el choque de culturas entre franceses y españoles como elementos principales de la narración.

Ángeles Caso nació en Gijón en 1959, es licenciada en Historia del Arte y considerada como "una escritora magnífica" por la crítica. Entre su obra narrativa destacan 'Elisabeth de Austria- Hungría o el hada maldita', 'El peso de las sombras' (finalista del Premio Planeta 1994), 'El mundo visto desde el cielo' y 'El resto de la vida'. La obra 'Un largo silencio' (Premio Fernando Lara 2000) se ha convertido en un hito entre las novelas que recuperan la memoria histórica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.