LIBERACIÓN DE DOS EJEMPLARES EN TENERIFE

LIBERACIÓN DE DOS EJEMPLARES EN TENERIFE

Las tortugas vuelven al mar

Cada vez son más las tortugas que tienen que ser curadas en tierra firme para evitar que mueran en el mar por la ingesta de basuras. Por eso, hoy, en Tenerife, la suelta de dos ejemplares ya curados ha servido para dar una lección de reciclaje a los niños.

Muchas tortugas mueren en el mar por la ingesta de basuras. Las bolsas de plástico, arandelas de las latas de bebidas, y otros muchos residuos son para ellas elementos mortales.

Afortunadamente, muchas pueden ser rescatadas a tiempo y convenientemente curadas en centros especializados en tierra. Después, una vez en condiciones de volver a su elemento, son liberadas en el mar.

Y eso es lo que hoy se ha hecho en Tenerife, en la costa de Güimar. En la 'operación' han estado presentes muchos niños que, además de disfrutar del día y del contacto con los animales, han aprendido una buena lección de ecología.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.