PODRÍA HABER AFECTADO A LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

PODRÍA HABER AFECTADO A LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

La tormenta solar llegó a la tierra más debilitada de lo esperado

Algunos científicos aseguran que la tormenta solar podría intensificarse el fin de semana y afectar a algunos sistemas de comunicación. En España se está haciendo un seguimiento de esta tormenta desde el Instituto Astrofísico de Canarias.

El origen de la tormenta fue una gran llamarada solar que irrumpió en el espacio a principios de semana. Fue calificada como una de las más intensas de los ultimos años. Se pensó que podría tener graves efectos e incluso hay expertos que aseguran que se puede intensificar durante el fin de semana. Sus efectos no solo serían sobre  los satelites.

"También sobre los astronautas de la Estación Espacial Internacional", nos dice Héctor Socas, Físico Solar del Instituto de Astrofísico de Canarias.

Desde Tenerife, el Instituto de Astrofisica de Canarias sigue paso a paso la evolución de la tormenta. Precisamente uno de los astronautas europeos ha grabado unas imagenes desde la ISS. Es la consecuencia más visible de las tormentas solares: las auroras boreales que va dejando a su paso.

La NASA advirtió de que las comunicaciones en la Tierra pueden verse afectadas por una tormenta solar que se espera que llegue hoy al planeta. Dos enormes llamaradas solares prorrumpieron en el espacio el pasado martes, según detectaron del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO) y el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), las dos principales misiones de la NASA que estudian el Sol.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.