Publicidad

MUCHOS NIÑOS YA SON EXPERTOS EN ROBÓTICA

Robots futbolistas y espaciales 'made in Spain'

La I Jornada de Robótica expone las últimas investigaciones que se están realizando en robots móviles. Participar en la investigación de otros planetas y divertir son sus principales objetivos.

Hoy ha sido la presentación en Londres de las últimas novedades en robótica. Tienen la misma estructura ósea que el hombre e interactúan casi igual que los humanos.

Pero también en España se trabaja en los robots móviles. Hoy ha sido su presentación oficial en la I Jornada de Robótica y lo han hecho en este terrario marciano.

Guardian es el nombre de uno de ellos. Tiene una alta movilidad y permite investigar en entornos de difícil acceso. Otros prototipos viajarán un poco más lejos, como Summit, un robot todoterreno con una mecánica equivalente a la de un 4x4.

Muchos de estos robots del mundo de la industria comienzan a ser creados en las escuelas. Esta pasión por la robótica tiene cada día más adeptos entre estudiantes.

Inés y Marcos son campeones en competiciones internacionales. Hacen robots con los equipos tecnológicos de un conocido juego de construcciones.

Nuria, ha sido cuatro veces campeona con unos robots futbolistas. Ahora sus conocimientos los lleva al mercado y espera que se pongan a la venta las próximas Navidades.

Se trata de que la robótica española se mueva a nivel europeo y que llegue incluso a Marte.

Publicidad