Publicidad

EL CACHALOTE ESTÁ VARADO EN LA PLAYA

Ecologistas denuncian el robo de huesos del cachalote del Ferrol

La Sociedad Galega de Historia Natural (SGHN) de Ferrol ha denunciado ante el Seprona el robo de parte de la mandíbula y la dentadura del cachalote hembra que varó el pasado fin de semana en la cala.

La Sociedad Galega de Historia Natural (SGHN) de Ferrol por perdido al esqueleto del cachalote. Ni por tierra, ni por aire, ni por mar son capaces de rescatar su cuerpo. Sus once metros de largo impresionan de cerca y más aún el olor que desprende.

El cetáceo lleva ya seis días varado en una playa de Ferrol y parece que su destino final será quedarse ahí. La compleja orografía de la cala, el fuerte oleaje y las rocas hacen que su rescate sea imposible. Aun así, son muchos los curiosos que bajan por el acantilado para hacerse una foto junto al cetáceo. Algunos incluso se han llevado algún recuerdo sin permiso.

Sin embargo, no sólo han saqueado varias piezas dentales. También se llevaron un trozo de carne del animal, lo cual se trata de un delito al tratarse de una especie protegida. La sociedad gallega de Historia Natural quería conservar en su museo el esqueleto completo del cachalote, pero ya no podrá hacerlo.

Publicidad