PARA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

PARA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

El polémico doctor Muerte vende cuerpos y órganos en Internet

En Internet ya es posible comprar cuerpos humanos -enteros o por partes-. La idea es del llamado doctor Muerte. Un hígado, 2.000 euros. Una cabeza, 22.000. Eso sí, la condición es que se usen para docencia e investigación.

¿Le gustaría tener un torso humano en casa o un corazón, un estómago perfectamente conservados? Ahora es posible gracias al polémico profesor alemán Gunther von Hagens.

Hagens ha creado una tienda en Internet que permite adquirir partes u órganos humanos, eso sí con la condición de que se utilicen exclusivamente para fines educativos o de investigación.

"La tienda es la democratización de la anatomía, permite a todo el mundo acceder a cuerpos de humanos y animales", asegura el profesor von Hagens.

En su página, plastinarium.de se puede adquirir un hígado por 2.000 euros, una cabeza por algo más de 22.000 y un cuerpo humano entero por al menos 57.000 euros. Iglesias y congregaciones religiosas le acusan de crear un supermercado de la muerte. "La venta de cadáveres es una perversión, comerciar con ellos degrada al ser humano", afirma un obispo protestante.

El también conocido como "Doctor Muerte", por inventar el método de la "plastinación" que permite conservar cadáveres intactos en un estado similar al natural, ahora tiene un nuevo reto, habrá que esperar para ver si una mano disecada es el nuevo adorno del salón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.